Un antivirus es una herramienta de seguridad importante para proteger tu sistema informático, pero no es suficiente por sí solo para garantizar una protección completa. Los antivirus pueden detectar y eliminar muchos tipos de malware conocidos, como virus, troyanos y spyware, pero existen muchas otras amenazas que un antivirus no puede detectar, como ataques de día cero, malware avanzado y phishing.

Además, los antivirus no siempre detectan todo el malware que pueden infectar un sistema, ya que los virus y otros tipos de malware pueden evadir las detecciones de los antivirus mediante técnicas de ocultación o de cifrado. También pueden explotar vulnerabilidades de software no parcheadas o confundir a los usuarios para que descarguen y ejecuten el malware en su sistema.

Por lo tanto, es recomendable utilizar un conjunto de herramientas de seguridad que incluya un antivirus, un firewall, una herramienta de protección contra el phishing y otras herramientas de seguridad avanzadas, como la detección y respuesta de endpoints (EDR), para proteger completamente tu sistema informático. También es importante mantener el sistema operativo y el software de terceros actualizados con los últimos parches de seguridad para minimizar la exposición a vulnerabilidades conocidas.

Desde Lisot Informática, como expertos en ciberseguridad en Barcelona, podemos ayudarte a implementar las medidas de seguridad que necesita tu sistema informático.