Para acceder a los datos desde cualquier lugar (CLOUD COMPUTING), los smartphones son elementos imprescindibles.

Hoy hablaremos de uno de los mejores móviles presentados este año y que destaca sobradamente entre los móviles de alta gama. Me estoy refiriendo al Samsung Galaxy S8/S8+, un dispositivo que cada año nos ha ido sorprendiendo y nunca se ha movido del tope de gama del mercado.

Samsung siempre nos concede dos dispositivos de esta gama, el modelo S8 y el S8+; la principal diferencia se encuentra en el tamaño. El Samsung Galaxy S8+ tiene una pantalla de 6.2” y una batería de 3500mAh con un peso 175g, mientras que el Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8” y dispone de una batería de 3000mAh, con un peso 155g.

La principal característica para este modelo, que llama la atención a todos los usuarios, es una espectacular pantalla curva. Gracias a esta pantalla han conseguido poner una pantalla de un gran tamaño en una carcasa sin bordes, haciendo el teléfono mucho más pequeños que otros competidores. Este año Samsung ha seguido apostando por las pantallas AMOLED con una resolución de 2960×1440.

La cámara siempre ha sido una de sus puntos fuertes también, con una cámara frontal de 8MP y una trasera dual pixel de 12MP. La cámara trasera no ha sufrido grandes cambios, con 12MP y una apertura focal de F1.7. La cámara frontal ha obtenido una gran mejora, pasa de 5MP a 8MP con la misma apertura focal que la trasera. Samsung también ha dicho que las mejoras se notaran en el ámbito del software.

Este dispositivo dispone de una carga rápida con USB tipo-C. Este nuevo tipo de carga se esta implementando en muchos móviles como el ONE PLUS 5;  es de gran ayuda ya que permite cargar el teléfono en un periodo de tiempo muy corto. La única desventaja es que solo funcionara si usamos el cargador del fabricante.

En el ámbito del software, ambos móviles nos llegan con la versión Android 7.0. Junto a la nueva versión mejorada de Android 7.0 disponemos de la nueva versión de Samsung Experience, que ha dado una gran mejora y es mucho mas fluido.

El procesador escogido ha sido un Qualcom Snapdragon 835, en América y Asia y Exynos 8895 en Europa. Esto nos desanimó, ya que todos estábamos con ansias de poder probar el nuevo procesador de Qualcom; así que ya sabes, si quieres disfrutar al cien por cien de éste dispositivo, cómpratelo en Asia. Entre los dos procesadores no es que haya una gran diferencia, rinden al mismo nivel ambos pero el Qualcom Snapdragon 835 es más potente y más robusto.

Por último, indicar que todos los dispositivos a la venta saldrán con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM. Aunque solo tengamos disponible una única versión de 64GB de almacenamiento, podemos ampliarlo hasta 250GB con una microSD. Las 4GB de RAM hoy en día se están instalando en la gran mayoría de teléfonos y se demuestra que ya es suficiente, aunque otros dispositivos como ONE PLUS 3T se fabricaron con 6GB de RAM.

La conclusión es que es un muy buen dispositivo y prácticamente ninguno de los Smartphone actual puede hacerle sombra.